En un trágico accidente ocurrido en la Ruta 126, a la altura del kilómetro 84, sector de doble pista cruzada en Ranguelmo, se reportó una colisión de alta energía que involucró a cinco vehículos. El incidente dejó un saldo de una persona fallecida y doce personas lesionadas.
Entre los heridos, una persona se encuentra en estado grave, dos presentan lesiones de carácter menos grave y ocho sufrieron lesiones de menor complejidad. Equipos de emergencia, entre ellos dos ambulancias del Hospital de Coelemu, una ambulancia SAMU avanzada y un móvil SAMU básico de la base de Quirihue, acudieron rápidamente al lugar para atender a las víctimas.
Bomberos de Coelemu y Ranguelmo trabajaron en el sitio del accidente para colaborar en el rescate y brindar apoyo a las personas afectadas. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente y evaluar medidas de seguridad en la zona.
El problema no es la ruta. Los accidentes ocurren por la enorme irresponsabilidad de la mayoría de los conductores que transitan por las rutas interiores de Ñuble y Biobio. Basta de “echarle la culpa al empedrado” cuando los imbéciles se sienten inmortales. Sería bueno que de una vez por todas, carabineros aplicara, sin distinción, mano dura con los asesinos tras el volante.